España.- El último informe semanal del Instituto de Salud Pública de Reino Unido (PHE, por sus siglas en inglés) sobre las variantes de preocupación arroja datos inquietantes acerca del avance de la variante Delta y sus consecuencias.

La B.1.617.2, antes conocida cómo india, está cambiando completamente el panorama del segundo país con mayor tasa de vacunación del mundo (47% de personas dos dosis y 17% con una), donde ya representa entre el 90 y el 95% de los nuevos casos.

No en vano, Downing Street ha tenido que retrasar un mes la última fase de la desescalada, que ha pospuesto hasta el 19 de julio. En Israel, el líder mundial en inmunización, se está produciendo un nuevo crecimiento de los contagios, que ayer supero, por primera vez en meses, el centenar de positivos.

El análisis del PHE se pone de manifiesto que, en la semana del 8 al 14 de junio, fallecieron 26 personas completamente inmunizadas (dos dosis + 14 días), más del doble que en la anterior (7 de junio).

Otro dato que asusta es que la diferencia se acorta entre la letalidad en personas no vacunadas y completamente inmunizadas.

Información de La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *