Alerta Salud por pico de contagios, superan los mil en la semana

La Secretaría de Salud alertó por el disparo en el nivel de contagios de coronavirus en el estado, donde esta semana el pico llegó hasta los 1,018 casos; 223 en las últimas 24 horas.

Arturo Valenzuela, director Médico de la Secretaría de Salud mencionó que los ciudadanos lamentablemente no ayudan a aplanar la curva, pues cuando se logró al principio de la pandemia, fue porque los ciudadanos tomaron todas las precauciones necesarias.

“Hay un pico que supera a todos los demás, les queremos comunicar que nos preocupa”, dijo Valenzuela.

Con estos contagios, el estado de Chihuahua cuenta con 17 mil 151 casos desde que inició la pandemia, mil 480 fallecimientos, cuatro más en las últimas 24 horas.

Los municipios con más casos son: Juárez con 8,434; Chihuahua con 4,594; Delicias 870, Cuauhtémoc 834, Parral 571, Ojinaga 298, Nuevo Casas Grandes 225 y Meoqui con 155.

Asimismo, donde se confirmaron casos nuevos son: Juárez, Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc, Parral, Ojinaga, Nuevo Casas Grandes, Meoqui, Camargo, Saucillo, Ascención, Namiquipa, Madera, Santa Bárbara, Ahumada, Cusihuiriachi, Valle de Zaragoza y San Francisco de Conchos.

Deja un comentario