La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió alerta preventiva por las posibilidades de lluvias intensas a lluvias torrenciales en la zona sur del estado de Chihuahua como parte de los efectos del paso del Huracán «Nora».

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones podrían alcanzar esta noche entre los 50 y 75 milímetros y de 75 a 150 mm en el transcurso de este lunes, lo que podría ocasionar deslaves e inundaciones.

Las afectaciones podrían registrarse con mayor intensidad en la región sur del estado, particularmente en los municipios de Parral, Guadalupe y Calvo, Bocoyna, Morelos y Uruachi.

Las lluvias vendrían acompañadas de caída de granizo, fuertes rachas de viento y tormentas eléctricas.

La dependencia dio a conocer que para la capital del estado, esperan lluvias ligeras a dispersas para esta noche, lluvias de moderadas a puntuales fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Chínipas y Guazapares.

Además esperan precipitaciones de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Ocampo, Moris, Maguarichi, Guerrero, Carichí, Urique, Batopilas, Guachochi, Buenaventura y Riva Palacio.

De aisladas a dispersas con intervalos de chubascos (de 2.1 a 5 mm) en Madera, Balleza, Cuauhtémoc, Jiménez, Delicias y Ojinaga, así como aisladas (de 0.1 a 2 mm) en Ahumada y Janos.

Las lluvias pueden venir acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *