ÚLTIMAS NOTICIAS

Alertan por tres frentes fríos a partir de hoy

Nuevo Casas Grandes.- Las direcciones de Protección Civil de la región, hacen un llamado a la población para que tome las medidas preventivas ante el descenso de temperatura, que generarán el ingreso de tres frentes fríos, desde ayer y hasta el próximo martes.

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ayer ingresó el Frente Frío 27, para mañana lo hará el 27 y el martes llegará el 29, lo que favorecerá a partir de hoy, ambiente de gélido a muy frío por la mañana y templado por la tarde.

Con cielo mayormente despejado, se pronostican rachas de viento en esta región noroeste que pueden superar los 55 kilómetros por hora, y ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Juárez a Ascensión.

Las temperaturas esperadas en esta región, son de 22 grados como máxima y menos cuatro como mínima, aunque no se contemplan precipitaciones.

Para el domingo, con el ingreso del Frente Frío 28, en esta región noroeste se espera ambiente de gélido y muy frío por la mañana y de fresco a templado por la tarde y cielo despejado, al igual que temperaturas de 18 grados como máxima y menos 3 como mínima, sin pronósticos de lluvia.

Finalmente, para el lunes 18, la masa de aire frío que impulsa al Frente Frío No. 28, en interacción con la corriente en chorro y el ingreso durante la noche por la frontera norte del Frente Frío No. 29, favorecerán un ambiente de gélido a muy frío por la mañana y de fresco a templado por la tarde, con un cielo mayormente despejado,

Se esperan rachas de viento que pueden superar los 55 kilómetros por en esta zona noroeste del estado, principalmente en los municipios de Janos y Buenaventura,

Las temperaturas esperadas para el lunes en la región oscilan de los 20 grados como máxima a los menos 3 como mínima.

La Coordinación Estatal de Protección Civil a través de las direcciones municipales en la región, hace un llamado a la población a protegerse de las bajas temperaturas y mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación sobre cualquier eventualidad y en caso de emergencia resulta vital comunicarse al 9-1-1.

Deja un comentario