La Administración Municipal que encabeza el Ing. Noel Chávez a través de las direcciones de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Terrenos Municipales, iniciaron con las obras y gestiones respectivamente para iniciar con los trabajos de ampliación de la calle que conducirá a la nueva Universidad por el Bienestar, Benito Juárez.

Lo anterior en base al acuerdo que hizo el Municipio de Guadalupe y Calvo con la Federación para lograr que se instalara en este Municipio una de las 100 Universidades que promueve el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador.

El Municipio donó el terreno y se comprometió a dotar a la institución educativa de los servicios básicos, como son camino, energía eléctrica, agua potable y drenaje por lo que corresponderá a Gobierno Federal la construcción del Inmueble.

De Acuerdo al Presidente de Guadalupe y Calvo, Ing. Noel Chávez, en el lugar donde se Construirá la Nueva universidad por el bienestar, se tiene contemplado formar todo un complejo universitario donde estén las instalaciones de la extensión del Tecnológico de Parral y la UPN.

Respecto a las especificaciones del camino, el Director de Obras Públicas, Lic. Julio Cesar Chávez Ponce dio a conocer que la calle tendrá por lo menos 7 metros de ancho y una longitud de 180 metros.

Lo ancho del camino permitirá fácilmente el acceso a maquinaria y material necesario para las construcciones tanto de obras a cargo del Municipio, antes mencionadas y del trabajo que realizará en esta localidad el Gobierno a Cargo de Andrés Manuel López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.