Chihuahua.- El Sistema Meteorológico Nacional emitió una alerta roja ante el pronóstico de tormentas fuertes, rachas de viento y caída de nieve o aguanieve en el estado.

En la ciudad de Chihuahua se registran actualmente vientos entre los 37 a 45 kilómetros por hora con ráfagas ocasionales de hasta 79.

En el municipio de Cuauhtémoc reportan rachas que superan los 70 kilómetros por hora y se activó un plan de emergencia donde se lleva a cabo la atención de elementos de bomberos, personal de protección civil y apoyo de las policías, ya que se han reportado daños en inmuebles, caída de anuncios y espectaculares, desprendimiento de láminas y árboles caídos.

Asimismo se advierte a los automovilistas que viajan por la autopista Chihuahua- Juárez alerta al conducir ya que se presentan tolvaneras que disminuyen la visibilidad en el tramo de Moctezuma-Villa Ahumada-Juárez.

El Frente Frío Número 44, en interacción con un vórtice de núcleo frío y la corriente en chorro polar, originarán la Décima Tormenta Invernal en el noroeste de México, por lo que en el estado ocasionará cielo nublado, ambiente frío durante el día y viento del oeste.

Para hoy se estiman rachas de viento que podrían superar los 90 kilómetros por hora, así como temperaturas en la zona serrana entre los -5 a 0 grados Celsius.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.