Anuncian en redes limpia de ratas en Delicias, seguridad pública dice que es falso

Delicias.- Ante la imagen que circula en las redes sociales, de un sujeto que aparece encapuchado y portando una arma larga y de que “realizarían una limpia de ratas en la colonia Roma”, el coordinador de Seguridad Pública, Tomás Acosta pidió a la gente no crear psicosis y dijo que podría tratarse de una cuenta falsa.

La imagen circula por un grupo de La Octava en Facebook y es publicada por un tal “Pablo Largo” emitida desde Santa Rosalía de Camargo, dirigida a los rateros.

En el post se lee que se realizaría una limpia de ratas a partir de las 11:00 horas y surge también luego de que a través de las mismas redes sociales se dieron a conocer audios, videos y fotos de una supuesta banda de asaltantes y secuestradores.

Ante esta situación, el coordinador de Seguridad Pública, Tomás Acosta, encabezó una rueda de prensa para manifestar que no hay que crear psicosis, que puede tratarse de una cuenta falsa, pero también plantear la posibilidad de interponer una denuncia ante la Policía Cibernética.

La Fiscalía General del Estado abrió una investigación para establecer el origen de los mensajes intimidatorios que se difunden entre habitantes de la ciudad de Delicias a través de WhatsApp y redes sociales.

El pasado lunes, circuló por dichos medios que “sujetos armados estaban ingresaban a domicilios y cometían robos” lo que fue desmentido oficialmente,  ya que no había tales sucesos.

Ahora, las personas reciben un mensaje amenazador en cuyo texto advierten a la ciudadanía de supuestos hechos violentos después de las once de la noche.

Por lo anterior, la Agencia Estatal de Investigación con el apoyo de la Unidad Cibernética de esta dependencia, indaga para dar con el o los responsables de  generar estos mensajes falsos y alarmistas.

La Fiscalía General pide a la ciudadanía no dejarse intimidar por este tipo de información que se vierte desde el anonimato, asimismo, denunciar los hechos delictivos a través del número de emergencia 911, denuncia anónima 089 y en la página pasaeldato.gob.mx

Información de El Pionero

Deja un comentario