Arranca estado Verde con baja en todos los indicadores COVID: Salud

La Secretaría de Salud de Chihuahua publicó el reporte diario de COVID-19 este lunes al arranque del Semáforo Verde, donde resalta la baja de todos los indicadores epidemiológicos del estado.

La doctora Leticia Ruiz, directora de Control y Prevención de Enfermedades, dijo este lunes que “vemos otra semana cerrada con números bastante bajos, esperemos así se mantenga”, por la disminución de contagios, muertes y hospitalizados.

Los lunes y martes el reporte de contagios y muertes diarias suele arrojar cifras extremadamente bajas por la pausa de labores el fin de semana, según ha dicho múltiples veces la doctora Ruiz.

Pero la gráfica actualizó las semanas epidemiológicas y la última registrada (la número 8 del año, última de febrero) sólo constataron 333 contagios, de las cifras más bajas de la pandemia.

Las muertes desploman, están de nuevo en bajos niveles tras llegar a pico trágico en enero, el segundo peor momento de toda la pandemia en cuanto a muertes.

A la fecha hay 13.4 casos activos por cada 100 mil habitantes en todo el estado de Chihuahua, lo que ubica a la entidad en el lugar 23 nacional, a pesar de que casi todos -salvo Querétaro- están en Semáforo Verde.

Reporte técnico diario de COVID-19 este 7 de marzo:

Contagios confirmados en toda la pandemia: 138,266 (+32 en el último día).

Muertes confirmadas en toda la pandemia: 9,906 (+0 en el último día).

Exceso de mortalidad oficial: 16,564 muertos (corte al 17 de enero).

Recuperados confirmados en toda la pandemia: 122,727 (+19 el último día).

Hospitalizados a la fecha: 48 (reportaron 25 de los 27 hospitales públicos de la Red IRAG).

Intubados a la fecha: 11.

leave a reply