Informan horarios y días autorizados para riego de jardines

La JCAS indicó que para que el agua pueda ser aprovechada al máximo por árboles y plantas, se recomienda regarlos entre 7 de la tarde y 7 de la mañana; se prohíbe el riego los sábados

La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) informa a la comunidad los horarios y días establecidos para el riego de plantas, árboles y áreas verdes, a fin de aprovechar mejor este recurso hídrico y evitar desperdicios.

Lo anterior, debido a que durante el día, el agua se evapora rápidamente por efecto del calor y el viento, lo que da como resultado que el aprovechamiento de la vegetación sea muy bajo.

Para que las plantas se hidraten de manera apropiada, se recomienda seguir el horario establecido por la JCAS para el riego de plantas y jardines, que es entre las 7 de la tarde y las 7 de la mañana.

La dependencia estatal señaló que las viviendas cuyo numeral termine en 0, 2, 4, 6 y 8, deberán regar los días lunes, miércoles y viernes, en tanto que las de terminación 1, 3, 5, 7 y 9 podrán hacerlo los martes, jueves y domingo.

Por tendencia general, los sábados se incrementa el consumo del vital líquido en los hogares, es por ello que ese día de la semana queda prohibido el riego.

Como parte de estas acciones de aprovechamiento y cuidado del agua, se exhorta a la población a realizar las denuncias correspondientes a su Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), para actuar en casos de malos manejos del agua potable.

leave a reply