ÚLTIMAS NOTICIAS

Artistas musicales chihuahuenses se reúnen con Marco Adán Quezada.

El aspirante escucha peticiones de los representantes del gremio musical

Poniendo atención a cada una de sus expresiones, el aspirante a la Alcaldía de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, sostuvo un encuentro con artistas chihuahuenses del gremio musical.

En esta reunión se contó con la presencia del Ing. Joel Martínez representante del Sindicato Nacional de Trabajadores Musicales de la República Mexicana, la inspectora Nora González, así como casi un centenar de integrantes de gremio entre autores, cantantes, personal técnico de audio y músicos, entre otros.

“La actual administración municipal nos engañó, la dirección de Desarrollo Humano nos pidió copia de nuestras credenciales de elector para distribuir entre nosotros apoyos para hacer frente a la pandemia durante el 2020 y jamás se nos entregó nada, jugaron con nuestra necesidad”, dijo disgustado Joel Martínez.

Por su parte Marco Quezada se comprometió a elaborar un esquema para incluirlo en su propuesta de trabajo y que beneficie a este importante gremio; “entiendo perfectamente la situación por la que están atravesando, tomé nota de sus ideas y propuestas, basado en ello trabajaremos para poder ofrecerles un proyecto que pueda detonar nuevamente su labor”, mencionó el aspirante a la alcaldía.

Agregó que; “les pido que resistan un poco más y que esperen a que se lleguen los tiempos oficiales de campaña, donde se sumen a formar parte de mi equipo de trabajo y donde un servidor pueda ofrecerles diferentes opciones para que desempeñen con mayor certeza su labor”.

Se estima que en la actualidad existen cerca de tres mil personas en la ciudad que se dedican a la música en sus diferentes expresiones.

Por su parte, Nora González en su calidad de inspectora expresó que, “al actual Ayuntamiento se le pidió que nos ayudará a concretar la posibilidad de regresar a trabajar y solo fueron dadivas las que ofrecieron y al último ni eso cumplieron, por eso acudimos a Marco Quezada porque sabemos de su sensibilidad y no dudamos de su capacidad para respaldarnos”.

Justo antes de finalizar esta mesa de diálogo, hizo uso de la palabra un joven de 16 años quien comentó que desde los cinco años acudió a entrenar natación, después la música empezó a llamar su atención y gracias a eso puede decir que tiene una mente sana.

“Por el Covid ya no pude ir a hacer deporte a los parques y se siente muy feo que muchos de ellos están despintados, muchos columpios están colgado de una sola cadena, las porterías están rotas y los aros de básquetbol, sé que la mejor inversión que puede hacer un gobierno es la infraestructura, si los jóvenes son el futuro porque mejor no invertir en ellos, las personas estarán menos dañadas”, expuso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario