Asaltantes que tomaron rehenes eran investigados por otros seis robos

El comisario Julio Cesar Salas dio a conocer cómo los agentes de la Policía Municipal actuaron ante la toma de rehenes el pasado viernes.

Los tres hombres que fueron capturados la noche del viernes tras tomar rehenes al interior de una tienda de conveniencia eran investigados por la Fiscalía General del Estado y por la Dirección de Seguridad Pública Municipal tras cometer un total de seis robos en ocasiones anteriores, dio a conocer el comisario Julio Cesar Salas.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que el viernes a las 23:10 se recibió un reporte de alarma activada en un OXXO en las calles Santo Tomé y Príncipe por la Avenida Romanzza.

Indicó que al llegar las primeras unidades correspondientes se encuentran con vehículo, Stratus color plata y una persona del sexo masculino a bordo, por lo que es asegurado de inmediato por compañeros policiacos.

Al interior del establecimiento se encontraron otras personas, detalló, quienes habían tomado como rehenes a los trabajadores de la tienda. Por ello, informó que se solicitó la presencia de los especialistas en temas de rehenes y situaciones de alto riesgo.

Detalló que gracias a las estrategias, se logró que los delincuentes pusieran sus armas en el suelo tras liberar a los trabajadores, por lo que se procedió a su captura y presentación ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado, quienes contaban con una carpeta de investigación en su contra.

“Orgulloso que estoy como alcalde, y creo que también los ciudadanos lo están, de nuestros elementos, hombres y mujeres que integran la Policía Municipal, ya que ahora gracias a su oportuna intervención, logramos asegurar a dichos delincuentes un auto y un arma de fuego, sino además, liberar sanos y salvos a tres personas que habían sido tomados como rehenes”, expresó el presidente municipal Marco Bonilla.

Deja un comentario