ÚLTIMAS NOTICIAS

Así brilla Andrea Meza con la corona de Mis Universo

Ciudad de México.- En una noche marcada por la estela de la pandemia, y tras más de un año de ausencia del certamen de belleza, la mexicana Andrea Meza fue coronada Miss Universo, dándole a su país por tercera vez el título.

 La joven, de 26 años, superó el domingo a las semifinalistas de Brasil, Perú, República Dominicana e India, y este lunes presumió sus imágenes oficiales como nueva reina, autoría del fotógrafo Benjamín Askinas.

 En ellas luce un vestido rojo con transparencias, así como la corona representativa del concurso, conocida como “Miss Universe Power Of Unity” o, en español, “Poder de la Unidad”.

 Fabricada por la empresa de joyería Mouawad, se trata de una pieza única creada de manera artesanal, con más de 725 mil diamantes blancos y tres diamantes canarios dorados, mismos que se entrelazan entre sí.

 “Es un símbolo de la comunidad de mujeres de todo el mundo cuyos lazos las unen. También es un recordatorio de que las mujeres somos más fuertes juntas que separadas”, dijo Mouawad en un comunicado.

 “(Los diamantes dorados) simbolizan la nueva edad de oro de la mujer, donde se la celebra por ser completa, diversa, ambiciosa y fuerte sin disculpas”.

 El diamante canario central es de 62.83 quilates, mientras que las raíces y detalles de enredaderas fueron fabricadas de oro de 18 quilates.

  En un video publicado en la cuenta de Instagram del certamen, Meza mostró la cantidad de mensajes de WhatsApp que le han llegado en menos de 24 horas, mostrándose emocionada por el cariño de la gente.

 Andrea, la tercera mexicana en ostentar el título después de Lupita Jones (1991) y Ximena Navarrete (2010), ya arrancó sus actividades como reina de este año, entre las que destacarán eventos humanitarios y benéficos para concientizar sobre enfermedades como el VIH, así como del Covid-19.

 “Creo que no hay una forma perfecta de manejar una situación tan difícil como el Covid-19, pero creo que lo que yo habría hecho (en México) es un cierre antes de que todo se hiciera tan grande”, aseguró, en inglés, en una de sus últimas participaciones en la gala del domingo, previo a que se conociera su triunfo.

 “Hemos perdido tantas vidas y no podemos permitirnos eso, tenemos que cuidar a nuestra gente, por eso yo los habría cuidado desde el principio”.

 La oriunda de Chihuahua también firmará un contrato con Miss Universe Organization, por el cual recibirá un pago de 250 mil dólares en un año, así como un departamento en la Trump Tower de Nueva York.

 Meza estudió ingeniería en sistemas y actualmente trabaja como activista por los derechos de las mujeres, además de promover el turismo en su estado natal. También ha recaudado fondos para personas de escasos recursos en India, Indonesia y China. Es una maquillista certificada, modelo y vegana.

Deja un comentario