Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró durante 2021 en la entidad, un total de 21 mil 756 pastillas del opioide sintético fentanilo, lo cual representa un 663% más de dosis incautadas que en el año pasado.

A pesar de que estos aseguramientos representa un elevado número de dosis que no estarán en las calles, en lo que va del año únicamente se han hecho 3 hallazgos de dicha droga.

Conforme al reporte técnico de la Agencia Estatal de Investigaciones, en los meses de octubre -año en curso- se encontraron 21 mil 700 dosis de fentanilo en Juárez; en abril 34 dosis también en la zona norte, y por último en el municipio de Chihuahua con 22 dosis en el pasado mes de mayo.

La presencia del opioide se ha hecho más notorio en la población, según las propias cifras oficiales, pues en comparación al año 2020, la Fiscalía realizó el aseguramiento de 2 mil 849 pastillas de dicha droga y durante el 2021, aumentó exponencialmente en un 663% el total de dosis incautadas.

El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de los Estados Unidos menciona en sus artículos que, el fentanilo es un opioide sintético similar a la morfina, pero con un efecto entre 50 y 100 veces más potente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *