El estado de Chihuahua espera lluvias intensas entre esta tarde del 28 de junio y la madrugada el 29 de junio, sobre todo al noroeste, como parte de los efectos del huracán Enrique categoría 1 que avanza al noroeste.

Emitió Conagua reporte actualizado donde indica que a las 10 horas (centro de México) Enrique se mantiene a 105 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, en la costa de Jalisco.

Se desplaza a 7 km/h con vientos máximos sostenidos de 140 km/h y rachas tremendas de 165 km/h en su paso hacia Baja California Sur.

Por tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua advierte lluvias intensas o torrenciales en los estados del noroeste y de la costa oeste del país, eso incluye a Chihuahua.

Chihuahua.

Las nubosidades que desprende y empuja el huracán traerán al estado de Chihuahua y al de Durango lluvias puntuales intensas, que van de los 75 a 150 mm.

Asimismo las rachas de viento en Chihuahua llegarán a rango de 70 a 80 km/h.

El mapa de pronósticos de Conagua muestra cómo caerán lluvias a lo largo del estado desde el lunes hasta el jueves, con la única excepción del lado oriente (Ojinaga, Camargo, etc).

Así lo indicó el SMN:

“Debido a la cercanía del huracán y a la amplia circulación de sus bandas nubosas, para hoy se prevén lluvias puntuales torrenciales (de 150.1 a 250 milímetros [mm]) en zonas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa; puntuales intensas (de 75.1 a 150 mm) en Chihuahua(…)”.

La alerta es principalmente en la costa pero el estado de Chihuahua ha visto crecer rápida y fuertemente los cauces de ríos y arroyos, por lo que la advertencia es no entrar a ellos ni en auto ni a pie para evitar tragedias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *