El presidente Donald Trump se quejó de que han ayudado a Apple a crecer y a lidiar con asuntos de comercio, pero la firma les ha negado el acceso a teléfonos de asesinos o narcotraficantes.

A través de Twitter el presidente Trump arremetió este martes 14 de enero contra Apple al señalar que “les estamos ayudando todo el tiempo en comercio y muchos otros temas” pero la empresa ha rechazado desbloquear iPhones de criminales.

“Se niega a desbloquear teléfonos utilizados por asesinos, traficantes de drogas y otros criminales violentos«, lamentó el presidente.

Tendrán que dar un paso al frente y ayudar a nuestro gran país ¡Ahora! ¡Hagamos a América [Estados Unidos] grande de nuevo!”, concluyó el tuit.

La marca con sede en Cupertino, California, que ya ha enfrentado críticas de Trump, ahora es señalada el fiscal general William P. Barr declaró que Apple no quiso dar acceso a dos teléfonos del tiroteo del 6 de diciembre en la base naval de Pensacola, Florida.

El tiroteo lo protagonizó el teniente segundo de la Real Fuerza Aérea Saudita, Mohammed Alshamrani en lo que el gobierno estadounidense calificó como acto terrorista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *