Joe Biden, presidente de Estados Unidos, pidió “quítense del camino” a los gobernadores de estados que no ayudan a combatir la pandemia.

Durante mensaje para anunciar las nuevas medidas que seguirá el Gobierno Federal, Joe Biden refirió que “la pandemia ha aumentado en aquellos estados con menor avance en la vacunación” o donde las restricciones son menores, y después refirió específicamente a los estados de Texas (gobernado por Greg Abbott) y Florida (gobernado por Ron DeSantis), estados que concentran los mayores repuntes.

La tercera parte de los contagios nuevos en Estados Unidos se concentran precisamente en Florida y Texas.

Ello debido a que ambos gobernadores establecieron decretos o pidieron no presionar en escuelas, empresas o demás ámbitos a que la gente se vacune contra COVID-19.

Quítense del camino” fue la frase que soltó durante la conferencia a todos aquellos gobernadores que no están en sintonía con las llamadas a restricciones mayores de parte del Gobierno Federal.

Criticó que en algunos de esos estados con gobernadores republicanos contemplan sancionar a los maestros que pidan usar el cubrebocas a los jóvenes no vacunados contra COVID-19, por ejemplo.

Reiteró que “el virus no es republicano o demócrata”, pues la pandemia es algo que debe preocupar a los políticos de los dos partidos políticos.

“Por favor, por favor, por favor reciban el pinchazo”, convocó a los estadounidenses, luego de que se estancó y desaceleró la vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *