La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos anunció que hay un descenso muy importante en los casos COVID en el estado y también en hospitalizaciones, por lo que la entidad está en “amarillo, casi verde».

Tras la reunión que sostendrá con el Consejo Estatal de Salud, Campos Galván que se va por buen camino, pues existe un descenso muy importante de casos.

“Disminuyó en un 40% (hospitalizaciones), estamos ya, no puedo adelantar en el Consejo Estatal de Salud, no lo puedo decir, pero estamos en casi amarillo… casi verde”, dijo.

Hoy sesionará el Consejo Estatal de Salud para decidir si existe el regreso a clases presenciales en el estado.

Sin embargo, Campos Galván no adelantó si habrá regreso a clases presenciales, pues se tienen que analizar todos los indicadores.

«Ojalá y sí logremos volver a las escuelas el lunes», enfatizó.

En el caso de las manifestaciones pidió que no solo se abra una escuela, que se abran todas los planteles y que exista solidaridad para apoyar a aquellos centros educativos que tienen dificultades para el regreso presencial.

Solicitó a los chihuahuenses no confiarse, pues a pesar de que se bajaron los indicadores el virus sigue y se tiene que enfrentar día a día con medidas de prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *