Bombardea Rusia dos universidades y dos escuelas en Ucrania

Lanzó Rusia nuevo ataque con misiles contra la ciudad de Nikolaev (‘Mykolayiv’ o ‘Mikolaiv’) en el sur de Ucrania y destruyó los edificios de dos universidades y de dos escuelas.

Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania (DSNS, por sus siglas en ucraniano) dio a conocer que el bombardeo esta mañana de 15 de julio a Nikolaev dejó como secuelas daños a múltiples edificios, entre ellos dos universidades.

Autoridades ucranianas publicaron videos donde muestran el instante en que misiles rusos golpean la ciudad y causan daños a las universidades.

Vitaliy Kim, gobernador del Óblast de Mykolaiv, fue uno de quienes compartió las imágenes del ataque “de la Rusia terrorista” con “las dos universidades más grandes” en la ciudad con por lo menos diez proyectiles.

Una de las instituciones destruidas fue la Universidad Nacional Admiral Makarov de Mykolaiv.

El gobernador Kim exhortó a las universidades del mundo a calificar a Rusia como país “terrorista”.

Asimismo Rusia lanzó misiles contra otras dos escuelas -de educación básica- el jueves así como un hotel con un “ataque masivo de misiles” contra Mykolaiv.

La región de Mykolaiv está al centro-sur de Ucrania y es de los puntos más importantes para el Ejército ucraniano que trata de recuperar la zona sur del país que está bajo control ruso.

Recientemente las fuerzas ucranianas emplearon los misiles Himars de alta precisión que otorgó Estados Unidos, a fin de atacar posiciones clave de Rusia para poder recuperar terreno, así que el ataque ruso podría tratarse de una respuesta.

Apenas ayer, ataque ruso dejó por lo menos 23 muertos en Vinnytsia, ciudad ucraniana lejos de los frentes de batalla. Rusia lanzó misiles tipo Kalibr desde un submarino en el Mar Negro. Entre las víctimas hay tres niños muertos.

leave a reply