Busca Dip. Edgar Piñón mejorar al servicio de pensiones civiles del estado en Parral

Usuarios denuncian fallas en el servicio de atención.

Hidalgo de Parral, Chih. – A fin de plantear una serie de inquietudes respecto a la deficiencia que ha presentado Pensiones Civiles del Estado en la prestación del servicio médico a sus derechohabientes, el diputado del partido revolucionario institucional, Edgar Piñón Domínguez, anunció que en próximos días sostendrá un encuentro con el director de la institución, Francisco Hugo Gutiérrez para abordar las alternativas y acciones que abonen en la mejora del servicio.

En días pasados acudió a un servidor un grupo de maestros, pensionados y jubilados de Hidalgo del Parral, a externar su preocupación por las fallas en el servicio de pensiones, que no sólo corresponde en cuanto al pago de sus pensiones, sino también al surtido de recetas incompletas, atribuido a la insuficiencia de medicamentos, así como a citas médicas desfazadas, explicó Piñón.

Asimismo, refirió que los usuarios, expresan que la atención no ha presentado mejoras, ya que estudios con especialistas no son canalizados con regularidad, ya sea por omisiones y falta de criterio a nivel administrativo.

Incluso, intervenciones quirúrgicas que son urgentes, están siendo desfasadas por personal administrativo y no se tiene fecha de programación, agravando el estado físico y de salud de los pacientes, resaltó Piñón.

Si bien es cierto, las dependencias que adeudaban a pensiones civiles del estado, paulatinamente han ido saldando su retraso en las aportaciones como patrón, y el ejecutivo estatal, ha establecido un plan de reactivación del servicio de pensiones; en el caso de Parral el servicio aún no mejora en la misma proporción, por lo que es importante externar al titular de pensiones, todos estos casos en aras de contribuir en la mejora del servicio de los parralenses, que por mucho tiempo fue distinguido por su calidad y trato.

Cabe mencionar que la semana que viene, el auditor del estado estará entregando un informe de avance a la comisión de fiscalización del congreso estatal, respecto a las irregularidades que se detectaron en la secretaría de hacienda en la anterior administración, como otras dependencias que agudizaron el estado financiero de Pensiones Civiles, concluyo el subcoordinador de la bancada priista.

leave a reply