Capturan en Aldama a esposo de alcaldesa asesinada de Jamapa Veracruz

La Fiscalía General del Estado capturó en el municipio de Aldama a Fernando H. T., de 48 años, quien contaba con una orden de aprehensión en el estado de Veracruz.

Fue a través de la Fiscalía de Operaciones Estratégicas que elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaron un operativo en el Fraccionamiento Los Alamos, donde cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra, atendiendo un oficio de colaboración de la Fiscalía de Veracruz.

Fernando H., quien era esposo de la alcaldesa Florisel Ríos Delfín, fue entregado a elementos de la Fiscalía de Veracruz y trasladado a aquel estado, para ser puesto a disposición ante el Juez de Control que lo reclama en la causa penal 202/2020.

El pasado 11 de noviembre, la edil por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue secuestrada por hombres armados en su vivienda, localizada en un rancho cercano a la cabecera municipal de Jamapa. Los sujetos se la llevaron con todo y su camioneta para después ejecutarla.

El cuerpo de Ríos Delfín, fue hallado en la localidad de Ixcoatl, en Medellín de Bravo (Veracruz). La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el mismo día hicieron trabajos de vigilancia por aire y tierra.

El 27 de noviembre autoridades de Veracruz vincularon a proceso a los dos presuntos autores materiales del asesinato de la alcaldesa del municipio de Jamapa, Florisel Ríos Delfín. Como medida cautelar, la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, impuso dos años de prisión preventiva oficiosa, así como un periodo de cuatro meses para llevar a cabo la investigación complementaria.

La funcionaria detalló que la pena se impuso por el delito de homicidio calificado, aunque también resaltó el hecho de que los sujetos, identificados como Víctor “N” y John “N”, fueron detenidos por otros delitos no vinculados al asesinato, pero tras las investigaciones se descubrió su implicación.

Deja un comentario