Catástrofe en la India: rompe récord mundial de casos COVID en un día

Este miércoles, la India batió, desafortunadamente, el récord mundial sobre el registro de infecciones por COVID-19 confirmadas en un sólo día.

Específicamente, reportaron en la última jornada, 362,757 nuevos casos de coronavirus (SARS-CoV-2), al mismo tiempo que 3,293 muertes a causa de la enfermedad.

Esto lleva el acumulado del país hasta más de 17.9 millones de contagios y más de 201 mil muertes desde que inició la pandemia, siendo el cuarto país con mayor cifra, únicamente por detrás de Estados Unidos, Brasil y México.

De hecho, si la tendencia de decesos por coronavirus en la India se mantiene de esta forma por algunos días, rebasará la marca de México (que reporta actualmente alrededor de 400 fallecimientos diarios) y se colocará en tercer lugar.

No obstante, expertos indican que las cifras oficiales están muy por debajo de las reales, puesto que es imposible registrarlas todas.

Es de señalar que India tiene más 1,400 millones de habitantes y es la segunda nación más poblada después de China, donde se originó presuntamente la pandemia.

Deja un comentario