Celebran reunión Ayuntamiento y Comisión Estatal de Atención a las Adicciones en Guadalupe y Calvo

Con el objetivo de implementar nuevas estrategias en prevención de salud mental y adicciones, así como fortalecer a un más los lazos de unión con el municipio, se llevó a cabo la reunión entre la Comisión Estatal de Atención a las Adiciones (CEAAADIC) y el H. ayuntamiento de Guadalupe y Calvo.

Discha reunión fue celebrada en presidencia municipal, acudiendo el alcalde Julio Cesar Chávez en compañía de su esposa Arely Hernández presidenta del DIF municipal, el coordinador estatal de atención a las adicciones Lic. Edgar Lozano y la directora del CAPA Brenda Karina Contreras

El alcalde Julio Cesar Chávez indicó que se tuvo una reunión con la CEAAADIC y la directora del CAPA para hablar de temas relacionados con la atención que se brinda en el Centro de Atención Primaria a las Adicciones y de algunos beneficios que llegaran a través de esta dependencia

En este sentido el coordinador estatal de atención a las adicciones Edgar Lozano subrayo que se estará realizando trabajo comunitario y algunas capacitaciones al personal del CAPA, también se hablo del proyecto para la conformación de un comité de salud mental y adicciones para el municipio, cuyo objetivo es conjuntar los esfuerzos institucionales y de la sociedad guadalupense.

Esto en conjunto con el estado para tres principales ejes, prevención, atención y reinserción de las personas para que mejore su calidad de vida, agrego que también se vio el tema de integrar al municipio en la estrategia nacional de prevención de adicciones (ENPA), con el objetivo de lograr armonizar los esfuerzos de prevención en adicciones a nivel federal.

Así mismo dijo que se buscara certificación para la presa “El Caldillo”, otra área emblemática de Guadalupe y Calvo como un espacio natural libre de humo y tabaco para que pueda ser un mejor lugar para visita de los locales y turistas, sumándose a el Cerro Mohinora mismo que ya está certificado, siendo el primer municipio que tendría dos áreas emblemáticas certificadas.

Para concluir dijo que muy posiblemente se hará otra reunión con el alcalde, con el tema de certificación de la presa y para dar seguimiento a lo del comité municipal de salud mental y que se sumen a la ENPA nacional, a la véz expresó estar muy agradecido con el presidente municipal por las atenciones brindadas ya que por parte del ayuntamiento se mostró una gran disposición para trabajar por el municipio.

leave a reply