Chihuahua en amarillo hasta el 18 de julio: Salud federal

La Secretaría de Salud (SSa) del Gobierno de México informó la tarde de este viernes que el estado de Chihuahua estará en semáforo amarillo de riesgo medio por 14 días más.
 
De hecho, el estado de Chihuahua no es la única entidad que permanecerá en el mismo estado epidemiológico que en las dos últimas semanas.
 
La imagen sobre los semáforos por entidades no muestran ningún cambio más que en la vigencia del lunes 5 al domingo 18 de julio. Por ello, cinco entidades se muestran en naranja, ocho en amarillo y 19 en verde.
 
 
Por su parte, la mañana de este viernes, fuentes internas del Consejo Estatal de Salud dieron a conocer que afortunadamente Chihuahua está estable en contagios, tasa de transmisión y hospitalización, sin embargo, gran parte de la población no está vacunada, por lo que no hay condiciones para cambiar a Semáforo Verde.
 
Por su parte, la Secretaría de Salud estatal reportó que al cierre del informe epidemiológico del 02 de julio, se confirmaron 58 nuevos casos, 26 decesos, la cifra de recuperados se incrementó en 70, se descartaron otros 12 y aumentaron en 24 los sospechosos por COVID-19 en el estado.

Deja un comentario