Chivas se mete de lleno a la pelea por la liguilla

CDMX.- El conjunto fronterizo salió encendido al terreno de juego con conocimiento de lo importante que era sumar de visita, y la suerte lo acompañó por lo menos en el arranque porque al minuto 11 se encontró con el gol, aunque terminó por ser autogol del defensor central del Rebaño, Hiram Mier.

A partir de la anotación la intensidad subió de revolución para los locales, quienes no dejaron de buscar el empate cortando cualquier intento de Tijuana, que fueron pocos. Al 37’ llegó el premio para Chivas luego de que con un zurdazo directo al arco Jesús Angulo pudo igualar los cartones para irse al descanso en igualdad de condiciones.

En la parte complementaria se hizo presente el VAR para revisar un posible penal a favor de los de Guadalajara, sin embargo, no trascendió. Ni bien se reactivaron las acciones la escuadra de Ricardo Cadena logró ampliar la ventaja gracias a Pavel Pérez luego de un tiro de zurda desde fuera del área.

Sobre el cierre del encuentro Xolos despertó y comenzó a presionar en busca del empate, pero pese a los varios intentos su peor enemigo, la falta de contundencia, evitó que se llevara algo del Akron.

Para la próxima jornada Chivas recibe a Pumas, mientras que Tijuana recibe la visita de Querétaro, último partido en casa para cerrar con decoro la campaña porque de la multa por el cociente ya no se salvó.

leave a reply