La Policía Vial realizó este miércoles 5 de febrero retén en la salida de Chihuahua a la carretera 45, y prohibieron el paso rumbo a Delicias.

Usuario captó el momento en el que el auto sobre el que viajaba le tocó pararse junto a otros conductores para un retén de agentes de la Policía Vial.

Según explicó a esta redacción, en el retén «están regresando a todos los civiles, solo dan paso a personal de la termoeléctrica».

Otro usuario compartió fotos y confirmó que «no nos dejan pasar en la carretera a Delicias«.

Una tercera usuaria comentó que en el retén hay también presencia de una patrulla de la Policía Federal, y el agente dijo no saber cuánto tardará en abrirse. «Necesito ir a Delicias», aseguró.

Patrullas colocadas a los costados de la carretera marcaron el punto de revisión esta tarde a alrededor de las 16 horas a la altura de Maqsa, la empresa de maquinaria pesada, en la carretera federal 45 rumbo a Delicias.

En el retén también verificaron tráileres, como lo muestran en imágenes.

Además ocurre después de que temprano agricultores bloquearon la carretera 45 a la altura de Lázaro Cárdenas (Meoqui, entre Chihuahua y Delicias) y en tramo entre Delicias y Jiménez, en protesta contra la presencia de Guardia Nacional en La Boquilla para que Conagua extraiga 1 mil millones de metros cúbicos de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *