Comentó la dependencia que el siniestro fue provocado por un rayo.

René Almeida Grajeda, secretario de Desarrollo Rural, comentó que el personal del área de Incendios de la Dirección Forestal a cargo de Refugio Luna, se encuentra atendiendo el incendio.

Detalló que hasta la fecha afecta a 3 mil 143 hectáreas de pasto y arbustos. Mencionaron que por parte de dicha secretaría se llevaron dos carros motobomba, los cuales estarán realizando descargas de agua. Así como una motoconformadora para abrir brechas cortafuego.

A los 15 combatientes forestales, reportaron que se ha sumando personal de la Comisión Nacional Forestal y una bombera de esta institución.

22 ejidatarios, 15 personas de predios particulares y una persona de Protección Civil, apoyan también a sofocar el incendio.

El director Forestal comentó que al día del 6 de junio, se encuentran activos 10 incendios en los municipios de Guadalupe y Calvo, Guachochi, Guazapares, Morelos, Guerrero, Bocoyna, Madera y Uruachi, incluyendo a Buenaventura.

La secretaría hizo un llamado a reportar incendios forestales al 911 o al 072, o bien al 01 800 INCENDIO. Así como al 429 33 00 extensiones 17712 o 12579.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.