Comienza recepción de solicitudes y documentos para el Programa Infraestructura Educativa 2022

Serán este 14 al 18 y del 22 al 25 de marzo en las instalaciones de DDH en un horario de 8:30 a 16:00 horas

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, iniciará con la recepción de solicitudes y documentos para la inscripción de escuelas de educación básica y media superior, con domicilio en la ciudad, en el programa “Infraestructura Educativa 2022”.

Este programa tiene como objetivo elevar la calidad de la educación básica y media superior que se imparte en el municipio de Chihuahua, mediante la mejora de la infraestructura educativa en los planteles escolares.

El apoyo será solamente en infraestructura, es decir, obras de construcción, rehabilitación y/o mantenimiento de las instalaciones por un máximo de 2 millones 500 mil pesos, en el cual las escuelas deberán aportar del 1 al 15 por ciento del costo total del proyecto, según lo determine el Comité de Validación del programa.

Los requisitos que deberán cumplir las escuelas serán:

a. Formato interno de adhesión al programa (FORMATO A). Deberá contener la siguiente información: nombre de la institución educativa, clave, domicilio, teléfono, nivel escolar, sistema, turno, número de alumnos niñas y niños, de personal docente, administrativo y de apoyo; así como nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico y número celular del director (a) del plantel, presidente y tesorero (a) de la asociación de padres de familia vigente.
b. Solicitud por escrito, sellada, y firmada por el director(a) del plantel educativo, presidente y tesorero(a) de la sociedad de padres de familia; o en su caso quien realice las funciones análogas a estos; en la cual se señale el proyecto que se pretende ejecutar. (FORMATO B)
c. Plano catastral o arquitectónico de la escuela que indique el lugar específico donde se habrá de realizar el proyecto. (FORMATO C)
d. Cotización del proyecto que se pretende realizar; el cual deberá contar con el desglose de conceptos, unidad de medida, número de unidades, precio unitario, I.V.A. y precio total (LLENAR FORMATO D), adjuntando el presupuesto o cotización detallada que emita una empresa legalmente reconocida.
e. Fotografías actualizadas del lugar a realizar el proyecto. (FORMATO E)
f. Carta declaratoria bajo protesta de decir verdad, firmada por el director(a) del plantel educativo, donde se establezca que no ha recibido otro apoyo para el mismo proyecto; excepto en escuelas cuyo rezago en infraestructura sea evidente. (FORMATO F)
g. Carta compromiso de colaboración con los programas que imparte el Gobierno Municipal, referentes a prevención de violencia, adicciones, salud mental, formación humana, etc. (FORMATO G).

Estos formatos requeridos estarán disponibles en la página del municipio http://www.municipiochihuahua.gob.mx/Convocatorias

Asimismo, se deberá cumplir con la siguiente documentación:

A. Copia de la Identificación oficial vigente de la o el director de la institución educativa, de la o el presidente y tesorero de la asociación de padres de familia.
B. Copia del acta constitutiva de la mesa directiva de la asociación de padres de familia, debidamente foliada y sellada por la autoridad educativa correspondiente.
C. Copia del nombramiento de la o el director. En el caso de las escuelas que no cuenten con sociedad de padres de familia debidamente reconocida por la institución gubernamental correspondiente, deberán presentar copia de las documentales que acrediten la personalidad jurídica de quien o quienes cuenten con la facultad para suscribir convenios y administrar recursos económicos, adjuntando la (s) identificación(s) oficial(s) vigente de dicha(s) persona(s).
D. Certificado de pago emitido en las cajas de Tesorería Municipal, correspondiente al monto de aportación establecido por el comité de validación para el proyecto solicitado, el cual deberá ser realizado en un plazo no mayor a 10 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de los resultados;
E. Para acceder al programa deberá reunir y acreditar todo lo anterior por escrito, en un sobre tamaño carta, cerrado sin engargolar y presentarlo digitalizado en archivo PDF mediante memoria USB o CD.
F. En el caso de escuelas que hayan sido víctimas de robo y/o vandalizadas durante la pandemia, presentar copia de la denuncia realizada ante la Fiscalía zona centro o del reporte levantado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

La recepción de solicitudes será del día 14 al 18 y del 22 al 25 de marzo del 2022 únicamente, en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, calle Ojinaga número 300-A, colonia Centro, segundo piso; en un horario de de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Deberá presentarse la o el Director de la escuela; o bien algún miembro de la mesa directiva. Por indicaciones del sector salud únicamente ingresará una persona por trámite, quien deberá utilizar cubrebocas al ingresar a la sede de la dirección antes mencionada. Por ningún motivo se recibirán solicitudes o expedientes incompletos y/o extemporáneos.

La publicación de los seleccionados de las escuelas beneficiarias del programa será el 11 de abril del 2022, en los periódicos de mayor circulación y en la página oficial del Gobierno Municipal http://www.municipiochihuahua.gob.mx, donde se les indicará el proyecto autorizado y la cantidad que deberán depositar, la cual podrá ser del 1 al 15 por ciento del costo total del proyecto autorizado.

Para mayor información marcar al teléfono 614-200-4800 o al 072 en las extensiones 6509 o 6517, con línea directa al Departamento de Infraestructura Educativa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

leave a reply