Es Chihuahua capital una ciudad limpia y ordenada

Se informó sobre las labores de limpieza que a diario se hacen en las calles

Con el objetivo de brindar una ciudad más limpia y con mejores servicios, se informó a la ciudadanía sobre las labores que las áreas de las direcciones de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano llevan a cabo de forma diaria.

El Alcalde de Chihuahua destacó las labores que diariamente se realizan para que Chihuahua capital sea un municipio limpio y ordenado; “una ciudad limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia”, puntualizó.

Asimismo, reiteró que se llevó a cabo un cambio de estrategia en la limpieza y recolección de residuos que se realiza en la ciudad a fin de dar un servicio de mayor calidad. Como el ajuste en los días de recolección de cinco rutas que atienden 11 colonias al norte de la ciudad.

Siendo las colonias Ladrilleros Norte, Agrícola Francisco Villa, Granjas del Valle, San René, Paso del Norte, Rodolfo Aguilar, Junta de los Ríos y Cerro Prieto la que ahora tendrán recolección de basura los días lunes, miércoles y viernes; mientras que las colonias Arboledas III, Lomas del Sol y Colinas del Sol ahora tendrán el servicio los martes, jueves y sábado.

Otra de las estrategias en limpieza es el arrendamiento de 13 vehículos para el fortalecimiento de estas tareas que se llevan a cabo de forma diaria, cuya autorización se realizó la semana pasada, por lo cual se contará con 6 camiones recolectores, 3 pick ups, 2 camiones cisterna y 2 de volteo. Además, se hizo la reactivación de tres barredoras que refuerzan las labores que realizan Servicios Públicos en la limpia de calles para evitar focos de infección.

Por otra parte, se comunicó que, en las primeras dos semanas de marzo, se realizó la limpieza de mil 330 parques con trabajos de pintura y mantenimiento general para el disfrute y uso de estos espacios por parte de las familias chihuahuenses que acuden a hacer deporte o a pasear con sus hijos.

Finalmente, comentó que se realizó la limpieza y mantenimiento a 197 vialidades primarias y secundarias, con corte de maleza, pintura de algunos carriles y recuperación de señalización para mejorar el aspecto y ayudar a la circulación, siendo intervenidas la avenida La Cantera y el Periférico de la Juventud entre ellas.

leave a reply