En una intervención militar sin precedentes en Chihuahua, el gobierno federal a través de la CONAGUA, utilizará al Ejército Mexicano para abrir las compuertas de la presa La Boquilla y entregar mil millones de metros cúbicos al rio Bravo.

El presidente de la Asociación Estatal de Usuarios de Riego, Salvador Alcantar, mencionó que la CONAGUA pretende extraer mil millones de metros cúbicos de agua de la presa La Boquilla. 

En entrevista con Marco Aurelio Guevara para Nuestras Noticias, el presidente Salvador Alcantar dijo lo siguiente: “Tenemos información de primera mano que hay bastantes elementos del Ejército Mexicano en al presa La Boquilla, que tienen la instrucción de abrir las compuertas para trasvasar agua a Tamaulipas y Nuevo León”. 

“Es lo que suponemos, ahorita vamos llegando a la presa, pero hay compañeros nuestros ahí y nos informan que esa están ingresando elementos del Ejército Mexicano”, agregó. 

El presidente de la Asociación Estatal de Usuarios de Riego, destacó que si llega a suceder el trasvase, se rompería el acuerdo del tratado de la deuda con Estados Unidos, pues este se vence hasta el 24 de octubre de este año y no sólo obliga a Chihuahua, sino a 6 tributarios más que deben de cumplir con el pago. 

“Son mil millones lo que quieren extraer de la presa La Boquilla, es una arbitrareadad, son quinquenios los que se están pagando, cuando uno no se cumple, tiene de gracia otro para pagar”, finalizó Salvador Alcantar. 

Al respecto, varios diputados locales que se encontraban en el Congreso del Estado partieron hacía La Boquilla para impedir el trasvase de agua, entre estos, Luis Aguilar del PAN y Jesús Velázquez del PRI. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *