Condiciones para abrir la frontera en Juárez, sí se puede: AMLO

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que existen las condiciones para abrir la frontera en Juárez con Estados Unidos.

Durante la rueda de prensa mañanera, el mandatario fue cuestionado sobre la apertura de frontera con Estados Unidos, a lo que AMLO respondió que todavía no tienen información clara por parte del país norteamericano.

“Todavía no hay información, creo que en el transcurso del día va a dar una información la Secretaría de Relaciones sobre este tema”, dijo.

Aseguró que “estamos avanzando en la vacunación en todos los municipios fronterizos, ya se terminó de vacunar en Chihuahua, ya se está terminando en Coahuila (…) Y vamos a empezar en Tamaulipas”.

Indicó que para principios de agosto se terminará de vacunar en toda la frontera, “entonces hay condiciones, en el caso de Baja California estamos igual que en California en cuanto a vacunación, y lo mismo en Chihuahua, ya está Juárez con vacuna, se aplicaron todas las vacunas para 18 años en adelante”.

Ante esto, aseguró que sí existen condiciones y que sí se podría abrir la frontera, “y yo espero que haya una buena actitud de parte del gobierno de Estados Unidos”.

Deja un comentario