Confirma Tribunal multa y castigo a exdirector de Pemex Fertilizantes

Tribunal confirmó los tres castigos contra el exdirector general de Pemex Fertilizantes, Édgar Torres, por la compra de la planta chatarra de Fertinal que significó daño al erario por más de 619 millones de pesos.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) del Gobierno de México dio a conocer que tribunal colegiado resolvió en favor de las medidas contra el exdirectivo de Pemex, a la vez que le rechazó suspensión en favor del amparo que solicitó el funcionario.

En el caso Fertinal, Función Pública destituyó en 2019 al exdirector de la empresa filial Pemex Fertilizantes, lo castigó con 15 años de inhabilitación para desempeñar cargos o comisiones en el servicio público y le impuso multa de 3 mil 225 millones de pesos.

El martes 27 de abril emitió el tribunal la sentencia que favorece las medidas de la SFP contra el exfuncionario, pues la compra de la planta chatarra de Fertinal representó daño al erario público por 619 millones de pesos, según afirma la dependencia.

Aunque el comunicado no lo refiere abiertamente, el funcionario sancionado es Édgar Torres Garrido, quien dirigía Pemex Fertilizantes, cargo donde presuntamente determinó pagar de manera irregular al grupo Fertinal por su planta chatarra.

Deja un comentario