Construirá carretera Chihuahua-Coahuila, asegura Graciela Ortiz

Graciela Chela Ortíz predijo que en su gobierno trabajará de la mano con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, (CMIC), para desarrollar un Plan Maestro de Infraestructura para mejoras de transporte y generar mayor construcción de vivienda.

La candidata del Partido Revolucionario Institucional que busca obtener la gubernatura de Chihuahua, mantuvo su compromiso ante los directivos de este sector, para cambiar las políticas de operación de obra y mejorar el diseño de proyectos que impacten y beneficien a la ciudadanía, como lo son el transporte y la vivienda.

“Necesitamos trabajar en reactivar un programa de vivienda popular que restablezca el tejido social, que detone la obra, la economía y el dinamismo social; que los chihuahuenses tengamos la visión de crecimiento y modernidad”, aclaró Chela Ortiz.

También destacó que la infraestructura carretera que programaron en su plan de acción en municipios, contempla fortalecer la seguridad como brindar el rápido acceso de las fuerzas estatales.

Además, el intercambio y paso de mercancías, desarrollo forestal y minero, y aparte que sirva para disminuir los costos de transporte. Cabe resaltar que las acciones que tomaría ante los ejes carreteros troncales así como concluir aquellos que quedaron en el olvido, como la carretera Chihuahua a Coahuila.

Es necesario hacer un cambio “radical, desde la raíz”, para reactivar el potencial de crecimiento en todos sus ejes. Además, elevar el porcentaje de inversión en obra pública un 4 por ciento más.

Prometió igualdad de condiciones, en el marco de un gobierno que trabaje por los chihuahuenses sin ejercer favoritismos. Graciela Ortiz afirmó tener compromisos, tales como establecer un stock de proyectos ejecutivos para facilitar la gestión de recursos estatales y federales.

 

Deja un comentario