“Fake news” registrarse dos veces para vacuna a adultos de 50+: Gatell

El Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Preveción y Promoción de la Salud, informó que los mensajes que circulan sobre tener que registrarse dos veces en la vacunación para personas de 50 a 59 años es totalmente falso.

A través de redes sociales, el subsecretario señaló lo anterior y compartió una imagen ilustrativa sobre el tipo de mensaje engañoso.

Precisamente, López-Gatell expuso: “En redes sociales y grupos de mensajería instantánea circulan mensajes FALSOS sobre fallas en el registro para la vacunación de personas de 50 a 59 años”.

Y explicó que “no es necesario hacer un doble registro. Todo lo relacionado a la aplicación de vacunas se informará a través de la Secretaría de Salud [federal]”.

La imagen sobre la información falsa señala que a los que “se registraron ayer por la tarde [cuando habilitaron el registro de la vacunación para adultos de 50 años y más], el folio está mal porque inicia con AM y debe iniciar con A50”.

No obstante, las autoridades ya anunciaron que dicho mensaje es totalmente falso.

Es de mencionar que la tarde del lunes, activaron el registro en mención al que puedes acceder de la siguiente forma:

Los ciudadanos deberán ingresar al sitio http://mivacuna.salud.gob.mx/ y proporcionar su CURP para poder comenzar con la inscripción.

Luego, el usuario deberá verificar que los datos sean correctos y seleccionar la opción “Quiero vacunarme”.

Después, se deberá seleccionar la entidad y municipio donde reside e introducir su dirección, así como algún número de contacto.

Deja un comentario