Nuevo León.-  El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en rueda de prensa mañanera que se encuentran a la espera de la reforma constitucional del artículo 35 para realizar la consulta ciudadana de llevar a juicio a los ex presidentes del periodo neoliberal.

El presidente indicó que esperan que las consultas sean vinculatorias, sin “trabas ni obstáculos” para que los ciudadanos tengan facilidades en el momento en que deseen exigir la realización de alguna.

“Estamos esperando esa reforma para someter a consideración si así se cree conveniente el que se le pregunte a los ciudadanos si quieren que se someta a juicio a los ex presidentes de México del periodo neoliberal, Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto”, señalo el mandatario.

Andrés Manuel López Obrador resaltó que no se enjuiciaran a chivos expiatorios como anteriormente se hacía para calmar el hartazgo ciudadano, sino que ahora será con “los de arriba”.

López Obrador enfatizó que él ya está viendo hacia delante y que llevarles a cabo un juicio solamente generará que el país se “empantanará.”.

AMLO dijo los motivos por los cuales podrían ser enjuiciados los expresidentes, los cuales son los siguientes:

Salinas; “porque entregó a empresas públicas a particulares y a sus allegados”

Zedillo; “porque convirtió la deuda privada de unos cuantos en deuda pública por el Fobaproa”

Fox; “por traidor a la democracia, porque después de llegar con un movimiento para establecer la democracia encabezó un operativo de fraude electoral para imponer a Felipe Calderón

Calderón; “porque utilizó la fuerza y porque convirtió al país en un cementerio”

Peña Nieto; “por corrupción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.