ÚLTIMAS NOTICIAS

Controlará el Ejército aduanas del norte de México: Sedena

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que el Ejército controlará las aduanas norte del país para atacar el tráfico de armas.

Indicó que actualmente ya se encuentra personal del Ejército en las aduanas, sin embargo, se incrementará el número de elementos para incautar armamento que entra de manera ilegal en el país.

“El programa y que lo veremos esta semana en coordinación con Hacienda y con Aduanas, es tener presencia en todas las aduanas en la frontera norte del país”, dijo.

“El día de mañana tenemos una reunión para poder establecer cómo vamos a ir teniendo esta presencia y buscando precisamente el evitar la introducción de armamento, que ese armamento es el que emplea la delincuencia organizada, y es con el que se realiza la mayoría de homicidios y delitos en el país”, aseveró.

Indicó que “estamos ahí realizando una actividad importante pero todavía no está totalmente con procedimientos nuevos, que los estamos conociendo, es una área que vamos a ir conociendo”.

Señaló que se establecerán acciones “que nos llevan a cumplir de mejor manera esta posición y genera con ellos posiciones de seguridad para la sociedad”.

Deja un comentario