Crean gelatina a base de agave para combatir síntomas de la colitis

El síndrome de intestino irritable o colitis es una condición que afecta a miles de mexicanos diariamente. La colitis causa dolor abdominal y alteraciones del ritmo intestinal que pueden manifestarse a través de estreñimiento o diarrea. Existen varios tratamientos para aliviar los síntomas de este padecimiento y uno de ellos ha sido desarrollado por científicos del instituto politécnico nacional.

Después de una investigación de más de cinco años con la planta de agave tequilana haw, que estuvo enfocada en la actividad prebiótica, antioxidante y protectora de las agavinas, una sustancia encontrada en el agave, los científicos politécnicos del centro de desarrollo de productos bióticos, junto al instituto nacional de nutrición “salvador subirán”, descubrieron que dichas agavinas resultan benéficas para contrarrestar los síntomas de la colitis.

“Luego de un mes de tratamiento con una gelatina adicionada con agavinas, los dolores se redujeron, disminuyó la inflamban una o dos veces por semana incrementaron la frecuencia a dos veces al día, sin provocar diarrea y sin referir molestias”, explicó la investigadora Brenda Camacho en un comunicado de prensa.

La científica también señaló que se recomienda ingerirlo constantemente, pues la gelatina tiene un efecto postergado a 15 días, ya que la función de las agavinas extraídas de los fructanos de agave, es alimentar a la microbiota del colón, que los consume, los fermenta y provoca que haya mayor motilidad en el intestino, sin efectos secundarios.

Información de El Universal.

Deja un comentario