¿CUÁNDO DEPOSITAN LA PENSIÓN DEL BIENESTAR DE NOVIEMBRE?

Para finales de este 2021 habrá un millón 350 mil nuevos derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores; con ello, el padrón alcanzará a 9 millones 350 mil, con inversión de 154 mil 660 millones de pesos.

“El próximo año continúa la incorporación para alcanzar en abril de 2022 a dos millones 250 mil nuevas personas adultas mayores ejerciendo este derecho constitucional; es así como el padrón aumentará en 2022 a 10 mil 250 millones de adultos mayores”, aseveró la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.
Luego de que en agosto las personas entre 65 a 67 años realizaran su trámite de incorporación a la pensión, en noviembre comenzará la entrega de tarjetas en todo el país a quienes ya fueron incorporados en las tres primeras etapas.

¿CUÁL ES EL MONTO DE LA PENSIÓN DEL BIENESTAR PARA ADULTOS MAYORES?

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la pensión universal de adultos mayores se entregará a partir de los 65 años y no a los 68 años como ocurre ahora, y se incrementará gradualmente hasta llegar al doble, es decir, a los 6 mil pesos bimestrales en 2024.

Deja un comentario