De nuevo elecciones en Parral si tenemos razón y anulan: Pérez Howlet

Andrés Pérez Howlet, representante del PRI ante el IEE, declaró que si les dan la razón en la denuncia de irregularidades en el 28% de las casillas de Parral convocarán de nuevo a votaciones.

En entrevista para tiempo.com.mx, el priísta exdirigente municipal, excoordinador de Regidores, manifestó que “el caso del Ayuntamiento de Parral llama la atención. En gran cantidad de casillas se recibió la elección por parte de personas que no estaban en la encarta, no fueron insaculadas, designadas y capacitadas por el INE”.

Video | Entrevista completa con Andrés Pérez Howlet.

Reconoció que aunque la ley permite que gente formada para votar ocupe cargos en las casillas, “muchos estaban fuera de su sección, de comprobarse acarrea la nulidad de las casillas. Atiende al 28% de la elección en Parral, acarrearía la nulidad total de la elección” en ese municipio.

Afirmó que respetarán totalmente la decisión del IEE y que pueda tomar al respecto el Tribunal Estatal Electoral (TEE), pero si el instituto electoral confirma que esas personas estaban fuera de su sección y le dan la razón al PRI, irán de nuevo a elecciones en Parral.

Recalcó que el INE “tiene el padrón específico” para confirmar lo que el partido tricolor denuncia. “Los partidos no tenemos acceso a ese padrón digital como en tiempos pasados. Lo revisamos de forma manual”.

“Somos respetuosos de las normas e instituciones. No queremos que se lleve a un litigio en los medios, a agresiones del tipo personal. Se requiere madurez política, respeto por las instituciones, procedimientos”, aseveró.

Insistió que “si sobrepasan el 20% las irregularidades, se anula la elección. Atiende la recepción de la votación porque se hizo de forma ilegal”.

De acuerdo con el cómputo del Instituto Estatal Electoral, César Peña de Movimiento Ciudadano ganó la alcaldía de Parral con 15 mil 429 votos (31.25%) frente a 12 mil 480 (25.28%) para Miguel Jurado del PRI.

El Revolucionario Institucional señala la irregularidad de funcionarios de casilla en el 28%, más de una de cada cuatro.

 

PRI con 5 diputados.

Recordó que ganaron dos diputaciones de distrito: el 21 en Guachochi y el 22 en Parral. Pasaron de uno en la elección pasada a tener ahora dos.

Celebró que “somos el partido que más municipios gobierna en el estado” con 26 ayuntamientos.

“El distrito 21 comprende gran cantidad de municipios donde el PRI tiene su fortaleza. Fue una elección muy competida en Parral. Apostamos a sanear la elección, limpia. Vamos a buscar el triunfo de confirmar esto” de la impugnación en Parral.

A estos dos diputados de distrito le sumarán los tres plurinominales a los que tendría derecho el partido por la votación emitida.

“Será una bancada muy importante de voto decisivo en el Congreso. El PRI desde la entrega de constancia a la gobernadora electa planteó ser una oposición muy responsable, proactiva, que busque las soluciones para el desarrollo del estado”.

Internamente lo importante será el tema de la unidad para pesar en las decisiones y ser una bisagra por el bien de los chihuahuenses, reflexionó Andrés Pérez Howlet.

Deja un comentario