Oficial: Amarillo; vuelven bares y restaurantes a horario normal

El Gobierno del Estado de Chihuahua emitió nuevo decreto donde reforma el Semáforo COVID y establece que ahora en Amarillo los bares y restaurantes podrán abrir en horario normal, hasta las 2 de la madrugada. Se mantienen las medidas de sana distancia, cubrebocas, separación de mesas y más.

Antes estaban restringidos a medianoche, sin embargo, ahora publicó Gobierno el Acuerdo 089/2021 nuevas disposiciones para restaurantes, bares, centros nocturnos y demás lugares donde venden bebidas alcohólicas en envase abierto.

A partir del lunes 5 de julio entra en vigor el nuevo Semáforo Amarillo que permite aforo del 50% en todos esos recintos y además dictamina “horario normal de acuerdo al permiso de cada establecimiento”.

Así que podrán operar hasta la madrugada según tengan autorizada en su licencia esta clase de negocios.

En tanto salones de eventos, haciendas y granjas tendrán servicio hasta medianoche, deben pedir permiso previo a la Secretaría General de Gobierno y tienen que añadir el uso obligatorio de medidores de CO2 para mantener el aire en buen estado y evitar que se contamine.

Impone el nuevo decreto el uso de medidor CO2 para salones infantiles, museos, teatros, centros culturales, eventos masivos cerrados y casinos.

Cabe recordar que el estado de Chihuahua empezará el lunes 5 de julio nueva etapa en Semáforo Amarillo, vigente por lo menos dos semanas más.

Deja un comentario