Debanhi Susana Escoba Bazaldúa tiene varios golpes, no sólo el de la cabeza -que según Fiscalía le provocó la muerte-, por lo que con ese dato y el abuso sexual por el tocamiento pide la familia un segundo peritaje.

Omar Támez, comisionado en México de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), declaró que “a petición de la familia de Debanhi se exigirá un nuevo peritaje en el caso porque no están conformes con los resultados, tenemos todo el material para contar con un segundo peritaje por parte de personal especializado del Hospital Universitario”, sólo falta una orden federal.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León estableció que la causa de muerte fue un golpe en la cabeza, pero el comisionado de Derechos Humanos ve inconsistencias y señala que “hay dudas muy amplias, se le detectaron otros tipos de golpes en su cuerpo”.

Por ello podrían realizar una segunda autopsia. La familia de Debanhi está dispuesta a exhumar el cuerpo en caso de que lo requieran. Dentro de las próximas 48 horas esperan definir si se realizará el nuevo peritaje.

Constató Támez que “sí hay un abuso sexual, es delicado, pero como les comento, eso lo vamos a dar por cierto en el segundo peritaje”.

La declaración la hizo el comisionado a las afueras del lugar donde velaron a la joven en Monterrey, antes de llevar el cuerpo a Galeana donde le dieron el último adiós.

Se conoce más del caso de Debanhi.

El papá de Debanhi, Mario Escobar, reveló a medios que con base en los videos de cámaras de seguridad que él pudo ver -pero que no se han hecho públicas- pudo verificar que el chofer del taxi privado cometió abuso contra su hija pues le hizo tocamientos, motivo para que ella se bajara del auto y fuera a pedir ayuda a la empresa de transportes, donde ya no supieron nada de ella hasta que la encontraron muerta en una cisterna del motel Nueva Castilla.

El señor Escobar ha dicho que cuenta con múltiples pruebas y videos que revelaría en su momento, pues asegura que fue un asesinato y advierte irregularidades de la Fiscalía.

De momento la Fiscalía no ha establecido los detalles de la muerte y entre las líneas de investigación sí contemplan un posible asesinato. No hay detenidos al momento.

El papá de la joven solicitó que abren investigación contra el chofer por el abuso contra Debanhi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *