Denuncian con fotos río contaminado en Guachochi

Al día de hoy, el agua del Río Verde de Guachochi está contaminada, al parecer ya hace más de 15 días que el agua ya está llena de una especie de líquido aceitoso y ya hay muchos animalitos muertos.

El “Río Verde” que baja de Guachochi a Xois, hace ya alrededor de 15 días que comenzó a tornar su agua turbia y de un color completamente verde, esto debido a una especie de líquido aceitoso.

Gracias a esto, ya existen muchos peces muertos y animales enfermos que beben agua de ese lugar. Lo más preocupante es que dicho río es la fuente principal para abastecer a las familias de este lado de la sierra y del barranco.

Además de esto, las aguas han dejado de ser seguras para las personas que viven en las cercanías, por lo que los residentes del lugar solicitan el apoyo para difundir este hecho y solicitar el apoyo de las autoridades correspondientes.

Las peticiones de ayuda para este tipo de casos pueden ser atendidas por el departamento de Ecología y Medio Ambiente para que evalúen la situación de la contaminación que está viviendo el río en este momento.

leave a reply