El INM con sede en Gómez Palacio, Durango, informó a medios que rescataron a 176 migrantes provenientes de Centroamérica que viajaban en camiones por carretera con destino a la frontera entre Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas.

A los centroamericanos los resguardaron en el Auditorio Municipal ‘Luis L. Vargas’ del municipio de Gómez Palacio, para comenzar los procesos legales migratorios, dio a conocer ‘El Siglo de Torreón’, después de que los detuvieron en la carretera de dicho municipio hacia Jiménez, Chihuahua.

La mayoría eran familias con niños, adolescentes o incluso bebés en brazos, provenientes de GuatemalaHonduras y El Salvador, según informó Luis Eduardo Subía, titular del INM en Durango.

Comentó que al momento de identificar a cada extranjero les dieron dos opciones: regresarlos a su país de origen de forma gratuita por tierra o aire; o bien, que soliciten visa humanitaria para permanecer en México mientras avanza su trámite legal.

Señaló el funcionario migratorio que están en coordinación con el DIF, Derechos Humanos del estado de Durango, Protección Civil, Municipio y otras instancias para que en cada momento reciban el mejor trato los migrantes.

Sobre los migrantes agregó que “no son delincuentes sino que son personas que están buscando una mejor vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.