Disputa por control de policía tras homicidio de alcalde: Corral

El gobernador Javier Corral aseguró que el homicidio del alcalde de Temósachic pudo darse a raíz de la disputa que tiene el crimen organizado por controlar las policías municipales de la región.

Expuso que habrán de dar con los responsables de la priviación de la libertad y posterior ejecución de Carlos Ignacio Beltrán Bencomo.

Mencionó que el estado enviará un mensaje muy claro de respuesta ante este suceso y que la Secretaría de Seguridad Pública controlará de nueva cuenta a las corporaciones municipales.

El Mandatario añadió que ya tiene un primer testimonio y están en la investigación del caso por parte de la Fiscalía General del Estado en donde se realizará una indagatoria ejemplar.

Corral Jurado explicó que desde que inició su administración se emitió un decreto para tomar el control de seis municipios en los cuales depuraron a los policías, posteriormente regresaron el control a los alcaldes a través del Mando Único Municipal.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, condenó la ejecución del alcalde de Temósachic y ofreció colaboración de la dependencia para esclarecer el suceso.

Hoy por la mañana, autoridades de la Fiscalía General del Estado encontraron sin vida al alcalde de Temósachic, Carlos Ignacio Beltrán Bencomo, quien fue levantado por un comando armado y tras privarlo de la vida lo arrojaron en la carretera que conduce a San Juanito.

Deja un comentario