Héctor Flores Ávalos, secretario de Gobierno del Estado de Durango, indicó que su entidad logró desminuir la tendencia de los casos de Covid-19, tras la promulgación del semáforo epidemoilógico rojo.

Esto lo menciona a diez días tras regresar al color Rojo del Semáforo de Riesgo Epidemiológico por COVID-19.

Actualmente, Chihuahua y Durango son las únicas dos entidades de México con alerta máxima de riesgo por contagio de Covid-19 (semáforo rojo).

Lo anterior lo expuso en entrevista para Joaquín López-Dóriga y explicó que la decisión de regresar a semáforo rojo fue para revertir el aumento mayor de casos de Covid-19 que se identificó en los días previos a la medida.

Para ello se implementó una combinación de reducción de horarios en establecimientos, de ley seca y restringir la movilidad a partir de las 22:00 h, estándades similares a los de la entidad chihuahuense.

En el caso de la movilidad, detalló el funcionario, se cerraron avenidas principales y vías rápidas además de instalarse alcoholímetros, con lo que inhibieron que las personas busquen salir a fiestas o reuniones.

Otra medida que dio resultado es la restricción del transporte público, sobre todo durante fines de semana.

El próximo lunes se reunirá el Consejo de Seguridad y Salud para evaluar el comportamiento del COVID-19 en el estado, datos con los que se definirá si se mantiene el semáforo rojo o se avanza al color naranja que implica un riesgo medio.

Cabe destacar que último reporte de la Secretaría de Salud de Durango señala que en la entidad suman 17,113 casos confirmados acumulados de coronavirus y 1,045 defunciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *