La ejecución del exgobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval tiene un modus operandi similar al que emplea el CJNG que dirige “El Mencho”, quien además amenazó hace dos años al exmandatario.

La madrugada de este viernes ejecutaron al exgobernador Aristóteles Sandoval en el bar Distrito 5 en Puerto Vallarta.

Oficialmente la Fiscalía de Jalisco investiga y no puede aún establecer quiénes fueron los responsables, sin embargo, medios nacionales e internacionales lo relacionan con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de El Mencho.

 

La amenaza del 2018 a Sandoval.

En mayo del 2018 sufrió atentado Luis Carlos Nájera, quien fuera fiscal de Jalisco. Sobrevivió al ataque por parte de comando, con solo una herida en la mano izquierda.

Después de ese ataque, el exgobernador Sandoval dijo que el combate contra el CJNG le costó al Gobierno del Estado amenazas a funcionarios.

Pero no sólo eso, sino que el entonces gobernador Sandoval manifestó que el cártel de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” lo amenazó, así como al entonces secretario de Gobierno, Roberto López Lara.

 

La huella del Mencho.

Consideran que el modus operandi es similar a otros ataques del cártel que encabeza El Mencho contra otros objetivos, ya sea rivales de plazas de narcotráfico como políticos.

De hecho lo responsabilizan del fallido atentado este año contra Omar García Harfuch, actual secretario de Seguridad de la Ciudad de México.

Asimismo suponen que el asesinato cometido este viernes contra Sandoval es parecido al ataque hace dos años contra el fiscal Nájera.

Durante la administración de Aristóteles Sandoval en el 2013 ejecutaron a Jesús Gallegos, entonces secretario de Turismo de Jalisco. Responsabilizan de ello al CJNG.

La DEA -agencia antidrogas de Estados Unidos- tiene entre sus objetivos prioritarios detener a Nemesio Oseguera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *