Emprende policía municipal acciones en el combate al robo de nuez

Delicias.- Con el objetivo de evitar el robo de nuez, el Gobierno Municipal a través de las Dirección de Seguridad Pública de Delicias, realizará recorridos de vigilancia en las huertas nogaleras, acciones en conjunto con elementos de la Fiscalía General del Estado.

Sergio Martínez, coordinador operativo de seguridad Pública, informó que estos recorridos policíacos son en colaboración con los productores nogaleros, quienes tienen la cosecha la nuez en los meses finales del año.

Afirmó que el patrullaje será constante y habrá especial atención en el tema de la nuez para evitar robos, así como la indebida comercialización de la misma, dijo,  “se atenderán los llamados de productores y sus trabajadores, sobre todo aquellos reportes de movimientos extraños en las nogaleras”, finalizó.

Informó que en la pasada reunión estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Nogaleros, Alejandro Licón, el presidente de sanidad vegetal, diferentes mandos de la policía municipal y los directores de Desarrollo Rural de los municipios de Rosales, Julimes, Meoqui, Saucillo y Delicias, así como también representantes de la Fiscalía General del Estado.

Deja un comentario