ÚLTIMAS NOTICIAS

En Hidalgo, se registra fuga de gas en ducto de Pemex; desalojan a habitantes de Tepeji del Río

Además, autoridades cerraron el tramo en autopista México-Querétaro y se habilitó un refugio temporal para 200 personas que fueron desalojadas de sus hogares.

Más de 200 habitantes de la comunidad Santa Ana Atzcapotzaltongo, en Tepeji del Río, Hidalgo, fueron evacuados durante la madrugada debido a una fuga de gas LP en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), mientras que la autopista México-Querétaro fue cerrada a la circulación como medida preventiva. Pobladores de la comunidad, por la cual cruzan gasoductos de Pemex, reportaron a la central de emergencias un fuerte aroma a gas LP, por lo que se trasladaron al sitio elementos del departamento de Protección Civil, quienes al percatarse de la formación de una nube de gas ordenaron la evacuación de 10 viviendas ubicadas cerca del panteón.

La zona de inmediato fue acordonada por elementos de la policía municipal y estatal, así como por elementos de Seguridad Física de Pemex, del Ejército y de la Guardia Nacional, mientras que personal de Pemex cerró la válvula cercana para impedir la fuga de más combustible. Hasta el momento, el personal de Pemex está en espera de que se disipe la nube acumulada de gas para ingresar al sitio y efectuar los trabajos de reparación, con luz solar, debido al riesgo que implicaba encender reflectores u otros aparatos durante la madrugada por la acumulación del gas. Evacuados Aproximadamente 200 habitantes de Santa Ana Atzcapotzaltongo fueron desalojados de sus viviendas por el riesgo que representa la nube de gas, y para ellos se habilitó un refugio temporal en inmediaciones de la localidad Santiago Tlautla, y en la zona de la contingencia se cortó el suministro eléctrico. La administración municipal dispuso de transporte para que las personas pudieran abandonar sus hogares, en tanto que personal de la policía fue enviado al punto para resguardar las viviendas; de manera preventiva la autopista México-Querétaro fue cerrada en el tramo comprendido entre el kilómetro 83 al 69, en ambas direcciones, y la antigua carretera México-Querétaro fue designada como alternativa vial.

De acuerdo al corte del gobierno municipal, a las 04:00 horas se tenía un registro de 95 mujeres, 89 hombres y 43 niños en el refugio temporal, en el que se contaba con colchonetas, cobijas, agua potable y servicio de sanitarios. César Román Mora Velázquez, secretario de la Contraloría en Hidalgo, así como Javier Emiliano González del Villar, director de logística de Pemex, se trasladaron al sitio para coordinar las acciones a realizar para la contingencia.

Deja un comentario