Reforma Eléctrica no elimina paneles solares: Secretaria de Energía

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que con la Reforma Eléctrica no se elimina la instalación de paneles solares en casas, edificios, pozos de agua e industria, pues lo que representa es un ahorro para los usuarios y para las familias.

A través de redes sociales, la Funcionaria Federal explicó que esta reforma mantiene la figura de “Generación Distribuida”, donde familias, agricultores e industriales podrán seguir con la colocación de los paneles solares para la utilización de energía.

Durante los últimos años, en el estado de Chihuahua se ha incrementado la utilización de esta tecnología, pues la entidad cuenta con una gran cantidad de horas-sol y los usuarios se han visto beneficiados al usarlos.

“Los paneles solares en casa habitación; edificios; pozos de agua; núcleos rurales, etc. Se denomina “Generación distribuida” y desde el inicio de este @GobiernoMX se ha promovido su uso y financiamiento a través @fidemx .La #ReformaElectrica no plantea eliminar esto, al contrario”, dijo la Secretaria de Energía.

Destacó que la colocación de paneles solares beneficia directamente al usuario, por lo que continuará la transición de esta energía intermitente.

“La transición energética se desarrolla en este tipo de tecnología intermitente, que colocando paneles en los hogares beneficia directamente al usuario . El ahorro de energía se refleja en ahorro económico familiar”, finalizó.

Deja un comentario