En proceso de extradición Bertha Gómez y Pedro Hernández

Chihuahua.- Fuentes extraoficiales muy bien documentadas informaron hoy que el proceso de extradición de la esposa del ex gobernador de Chihuahua, Bertha Gómez de Duarte y del ex secretario de salud, Pedro Hernández Flores, es inminente debido a que serían detenidos muy pronto para ser extraditados y trasladados a CDMX para ser enjuiciados en Chihuahua por peculado agravado.

En cuanto al reporte, la esposa del ex gobernador César Duarte está siendo investigada por enriquecimiento ilícito y peculado agravado en el Estado de Chihuahua, quien cuenta con órdenes de aprehensión en el país.

Pedro Hernández Flores es acusado de desviar aproximadamente 48.8 millones de pesos de recursos públicos federales y estatales, los cuales tenían etiqueta para medicamentos oncológicos e insumos.

En meses pasados se dio a conocer el saldo bancario del ex funcionario duartista en una cuenta del banco estadounidense Wells Fargo, en la cual tenía depositados más de 5 millones de dólares.

Ambos personajes se encuentran ya ubicados en los Estados Unidos por los agentes de la U.S. Marshalls Service, por lo que el proceso del juicio de extradición está próximo para sus detenciones, se informó.

Cabe destacar que aún no se ha resuelto la extradición, o no, del ex mandatario César Duarte en el Estado de Florida en el país norte americano.

Deja un comentario