En solo un año, el DIF de Guadalupe y Calvo benefició a más de 17 mil personas

Durante el primer año de trabajo de la administración municipal encabezada por el Ingeniero Noel Chávez Velásquez y la Lic. Ana Guadalupe morales Álvarez, el DIF Municipal ha trabajado en proyectos y programas que benefician a un total de 17 mil 132 personas.

Se han entregado apoyos a escuelas y familias de las diferentes comunidades del municipio mediante el programa de cocina escolar COPUSI con 43 cocinas, con desayunos fríos para 59 escuelas, huertos escolares y productivos beneficiando a 6 escuelas, y huertos familiares para la producción de hortalizas para 6 familias.

Se instalaron filtros de agua para 241 familias y se brindó apoyo bimensual con el programa a personas vulnerables con un ingreso para 126 familias, se hizo entrega de 4 mil 980 despensas a familias de escasos recursos beneficiando a 996 hogares, además de proporcionar 3 mil 139 despensas mensuales al albergue de Guadalupe y Calvo.

Se implementó también apoyo a 3 CERENAM de la cabecera y comunidades del municipio con gas y leña, se entregó tela y huaraches a comunidades indígenas beneficiando a 200 personas, y zapatos, tenis y uniformes a personas de escasos recursos beneficiando a 190 personas.

Es de destacar de igual manera, que se dio apoyo bimensual a niños con problemas de desnutrición beneficiando a 386 personas, así como 372 despensas a infantes menores de 5 años con desnutrición, se entregaron 3 mil 685 paquetes de víveres para desayunos calientes y 663 paquetes para comedores comunitarios, así como también mil 472 desayunos fríos a escuelas federales y mil 389 a CONAFE, con estos últimos apoyos se ha beneficiado a un total de 7 mil 224 alumnos.

También se instalaron cocinas en las comunidades de llano Grande, Guaripana, Nuestra Señora, Ciénega de Silva, Dolores, Agua Amarilla, Guadalupe y Calvo y San Pedro.

Además, a través de la UBR se han brindado más de 2 mil terapias y por medio de las áreas de psicología se brindan más de 4 mil sesiones de atención psicológica beneficiando a 800 personas de todo el municipio.

También se apoya a mujeres embarazadas, adultos mayores y a personas que necesiten asesoría jurídica atreves del propio departamento jurídico con el que cuenta el DIF Municipal, demostrando que en Guadalupe y Calvo, Unidos Llegamos más Lejos.

Deja un comentario